Por favor, seleccione una forma de pago.
Por favor, seleccione los datos de entrega.
Por favor, seleccione los datos de facturacion.
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
ACCEDE O REGISTRATE

Mi Carrito

0,00 €

artículo | ver

Buscar
Sales de Magnesio / Sales de Epsom
Sales de Magnesio / Sales de Epsom
Tweet
Compartir
Google +

 

IMPORTANCIA DEL MAGNESIO EN NUESTRO ORGANISMO.......

 

El magnesio es un metal que se encuentra en la naturaleza formando parte de algunos compuestos, generalmente de óxidos y sales. Se trata de un metal muy común en nuestro entorno, tanto es así que es el octavo elemento con mayor presencia en la tierra y el segundo en el mar.

Por su parte, en nuestro organismo el magnesio es uno de los minerales más abundantes, y tiene funciones tan importantes que se hace necesario para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Está presente en multitud de reacciones químicas, manteniendo así el equilibrio natural de nuestro organismo. Junto con las proteínas, el magnesio tiene una función indispensable en la formación de colágeno, por lo que también se hace imprescindible para el crecimiento y buen mantenimiento de nuestros huesos y músculos. Del mismo modo, es importante para que nuestras células nerviosas realicen sus funciones adecuadamente. Además, el magnesio está relacionado con el buen estado del tejido de nuestras arterias y, por tanto, del corazón.

 

Causas y síntomas de la falta de magnesio

La falta de magnesio es relativamente frecuente, y en la mayoría de los casos se debe a una alimentación pobre o a una mala absorción de este mineral. Por su parte, las mujeres embarazadas, así como todas aquellas personas que realizan grandes esfuerzos físicos, también están expuestas a la pérdida de este mineral. A todo esto debemos añadir la aparición del estrés, pues es otro de los causantes del déficit de magnesio, sobre todo en las sociedades más avanzadas.

La carencia de este mineral en muchas ocasiones se traduce en la falta de memoria o en la constante sensación de fatiga. Pero quizás el signo más evidente puede ser el parpadeo en el ojo. Por otro lado, puesto que el magnesio se encuentra en las paredes arteriales, la falta de este mineral en las arterias hace que éstas se contraigan, dando lugar así a arritmias, taquicardias o pinchazos en el pecho. Por último, debido a que el magnesio actúa en la formación de colágeno, la carencia de este mineral se traduce también en la falta de colágeno y, en consecuencia, pueden aparecer enfermedades en nuestros huesos como son la artrosis o la osteoporosis.

 

Cómo prevenir la falta de magnesio

Para prevenir la falta de magnesio en nuestro organismo lo mejor es incluir en nuestra dieta diaria alimentos ricos en este mineral. Estos alimentos son los frutos secos, como las nueces, almendras o cacahuetes; las legumbres y cereales integrales; y por último estarían los vegetales de hojas verdes.

 

Sales de magnesio en nuestro baño

 

Para hacer más llevaderos los dolores de las articulaciones y huesos de nuestro cuerpo, así como para mejorar esa sensación de fatiga general, es aconsejable sumergirse de vez en cuando en baños calientes con sales de magnesio. Estas sales son muy conocidas como sales de Epsom, y tienen la particularidad de dar una mayor densidad al agua, por lo que hace que cualquier cuerpo flote sin tener que realizar ningún esfuerzo. Esto hace que nuestro organismo llegue a un estado de relajación total, ayudando a mejorar nuestras dolencias físicas. En Nabs cosmética podrás encontrar estas Sales de magnesio para el baño en diferentes formatos, ¡sumérgete en la más pura relajación!

Si desea recibir información sobre nuestros productos o realizar cualquier consulta, contacte con el departamento de atención al cliente en:info@nabs.es
No dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos encantados. Para más información nos puede encontrar en:
Nabs Cosmética Natural SLU 2014. todos los derechos reservados
C/ Málaga Oloroso Nº16, 29014 (Málaga) Móvil: 655 13 94 83 Correo Electronico: info@nabs.es