PROBLEMAS FRECUENTES CON EL CABELLO
Desde siempre, los problemas con el cabello ha sido algo que ha preocupado mucho a las mujeres, quienes han intentado cuidarlo y mimarlo para obtener un mejor aspecto. Sin embargo, actualmente los problemas capilares es algo que preocupa cada vez más a los hombres, e incluso ahora son mucho más coquetos con sus cortes de pelo, pues también les gusta ir a la moda.
El pelo, al igual que la piel, en muchas ocasiones nos informa de cómo está nuestro organismo. Si bien es cierto que la alimentación no está directamente relacionada con los problemas capilares, debemos saber que una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y frutos secos, junto a unos hábitos de vida saludable, ayudarán de forma notable a que tanto nuestro pelo como nuestra piel luzcan radiantes. Además, es importante el cuidado que se les da desde el exterior, pues el uso de cosméticos adecuados también influyen positivamente a que el cabello y la piel mejoren.
En esta entrada vamos a hablaros de diferentes problemas capilares que nos preocupan en la actualidad, y os damos consejos sencillos para hacerles frente.
Caída del cabello
Es uno de los problemas que se da con mayor frecuencia, sobre todo en hombres, y es por ello que enseguida nos preocupamos si notamos que se nos cae mucho el pelo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que perder una media de 50 a 80 cabellos al día entra dentro de lo normal. Por otro lado, la caída excesiva del cabello puede darse por diferentes motivos como pueden ser la caspa, el exceso de grasa, el estrés o simplemente porque lo llevemos en los genes.
En cualquiera de los casos, este problema puede mejorar siempre y cuando visitemos a un especialista. Y sobre todo debemos prevenirlo, manteniendo una alimentación sana y saludable, rica en vitaminas del tipo A y B. Y para aquellas personas que simplemente vean su cabello debilitado, ¡desde Nabs cosmética natural las damos un consejo! Aplica sobre el cuero cabelludo una mezcla de dos de nuestros aceites puros, el de coco y el de argán. Déjalo actuar como mínimo 30 minutos y, a continuación, lávate el cabello como siempre. Repite este proceso 1 o 2 veces en semana y verás como tu pelo coge fuerza, además de tener un aspecto increíble, hidratado, suave y brillante.
Caspa
Un aumento en la renovación celular del cuero cabelludo hace que se produzca un exceso de sebo, lo cual, a su vez, hace que haya una proliferación de microorganismos en dicha zona. El resultado de este problema es una costra de pieles muertas que acaban deslizándose por el pelo e, incluso, cayendo sobre nuestros hombros. Así pues, estamos hablando de la caspa, un problema muy común en la sociedad que afecta tanto a hombres como a mujeres y puede darse a cualquier edad.
Para prevenir o mejorar este problema debemos mantener siempre el cabello limpio, utilizando productos anticaspa de vez en cuando, pues no es aconsejable utilizar este tipo de productos durante mucho tiempo ya que pueden irritar el cuero cabelludo además de que, generalmente, hacen que nuestro pelo pierda su brillo natural. Si el problema continúa, siempre es aconsejable consultarlo con un especialista. No obstante, la caspa siempre puede volver a reaparecer, por lo que lo realmente importante en este caso es prevenir la formación de la misma.
Resequedad
Este problema generalmente se da en aquellos cabellos que han sido expuestos a aparatos muy abrasivos, como pueden ser las planchas o las tenazas, o puede darse por una exposición prolongada a los rayos solares. Asimismo, puede deberse al uso de productos de modelado, como pueden ser las lacas, espumas o geles; o bien al uso frecuente de tintes, decoloraciones o permanentes demasiado fuertes.
En este caso, las soluciones son muy sencillas. Para mejorar la sequedad del cabello es aconsejable el uso de champús con acción reparadora, como el champú nutritivo-reparador que tenemos en Nabs cosmética natural, y mascarillas que nutran el cabello en profundidad, como hace nuestra mascarilla capilar de jalea real y propóleos. ¡Y aquí te dejamos un buen consejo para el veranito! Si vas a estar bajo el sol durante muchas horas, aplica mascarilla capilar por todo el cabello, así lo estarás protegiendo ante la deshidratación. Luego no tienes más que lavarlo como siempre, y tendrás un pelo hidratado y brillante.
Cabello muy graso
En este problema influyen diversos factores, en su mayoría internos. Por un lado, el pelo graso puede darse en aquellas personas que mantengan una dieta rica en grasas animales, en lugar de rica en vitaminas y grasas vegetales, o bien en personas que no lleven un buen cuidado del cabello. Por otro lado, este problema puede deberse a cambios hormonales o simplemente a factores genéticos.
En cualquier caso, a pesar de que para este problema no es fácil encontrar champús que lo controlen, tiene fácil solución. En primer lugar, es importante lavar el pelo correctamente, esto es lavarlo siempre dos veces con sus respectivos aclarados y siempre de forma suave, sin arrascar demasiado, de manera que no estimulemos la producción de grasa. Además, debemos recordar que la mascarilla capilar hay que darla únicamente en las puntas. Y para acabar, aquí te dejamos de nuevo un consejo natural que te ayudará a regular el exceso de grasa en tu cabello: el limón. Para eliminar la grasa del pelo, mezcla el jugo de un limón con agua tibia y aplícalo sobre el cuero cabelludo con un masaje suave. A continuación, lávalo como siempre. Repite este proceso cuando lo consideres oportuno, una vez al mes, cada tres meses,… según lo graso que sea tu pelo.
Falta de brillo natural
Este problema puede darse por una carencia de vitaminas en nuestro organismo, o bien a factores externos como son los rayos solares, el cloro, el agua del mar o el uso de champús de mala calidad.
Para recuperar el brillo natural de tu cabello es muy sencillo, empieza a utilizar productos adecuados como pueden ser champús con acción revitalizante, como el champú revitalizante con biotina y keratina que tenemos en Nabs cosmética natural, o mascarilla capilar, y protégelo del sol como comenté en un consejo anterior.
¡No dejes que la llegada del verano estropee tu pelo y haz que luzca siempre radiante!