Por favor, seleccione una forma de pago.
Por favor, seleccione los datos de entrega.
Por favor, seleccione los datos de facturacion.
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
ACCEDE O REGISTRATE

Mi Carrito

0,00 €

artículo | ver

Buscar
Que son y como usar Aceites Naturales Puros
Que son y como usar Aceites Naturales Puros
Tweet
Compartir
Google +

 

Dentro de los aceites naturales puros se pueden encontrar dos grandes tipos:

Los Aceites Vegetales y los Aceites esenciales.

 

Aunque a priori pueden confundirse, son productos totalmente distintos. A continuación te detallamos las diferencias entre ellos.

 

ACEITES VEGETALES

Los aceites vegetales se obtienen de frutos, semillas o flores mediante prensado en frío (exprimiendo sin calentar).  

Tienen textura oleosa, de aceite.

No presentan riesgos de toxicidad y no existen contra-indicaciones, por lo que son perfectos para usar como aceites base para mezclar con aceites esenciales.

La mayoría de ellos pueden consumirse puros en ensaladas o cocinados.

 

Forma de uso:

Podemos aplicarlos con tranquilidad, tanto directamente en la piel como en uso mixto, añadiendo unas gotas a tu crema o aceite corporal habitual.

 

 

ACEITES ESENCIALES

 

Los aceites esenciales, no son "aceites" en si mismos, sino concentrados de sustancias volátiles obtenidos de las flores, tallos, raíces y hojas de plantas normalmente por un proceso de destilación o maceración.

No tienen textura grasa, por lo que no se enrancian

No pueden mezclarse con agua

 

Forma de uso:

Al ser concentrados de sustancia tan puros, deben usarse con precaución.

La lista de aceites esenciales en el mercado es muy amplia por lo que siempre es conveniente estar informado de si pueden o no aplicarse directamente sobre la piel ya que, muchos de ellos pueden llegar incluso a quemar la piel.

Para estos casos, antes de aplicarlos es necesario diluirlos en algun aceite vegetal que actue como aceite base o en alguna crema, serum o loción.

En caso de que pueda usarse directamente sobre la piel, cuando se vaya a aplicar por primera vez, es recomendable hacer una prueba en el brazo o en la pierna con una gota para ver la reacción del aceite en la piel.

Si tras esperar unos minutos no presenta rojeces ni molestia, se puede pasar a hacer la misma prueba en el rostro.

Si tampoco presenta molestias, podemos usarlo con tranquilidad, aunque siempre con precaución y en dosis bajas.

Hay que recordar que siempre pueden usarse con uso mixto, añadiendo la dosis recomendada (suele estar en torno al 2%) junto a tu crema, aceite vegetal o corporal habitual.

 

Precauciones:

 

Actualmente en Nabs disponemos de una completa lista de aceites vegetales puros y de dos aceites esenciales puros de los mas codiciados en el mercado, aceite esencial de arbol de té y aceite esencial de Almizcle.

Especial mención tambien a nuestros tratamientos faciales específicos cuyos ingredientes son únicamente una mezcla de aceites esenciales y vegetales.

Todos nuestros aceites esenciales pueden aplicarse directamente sobre la piel con las precauciones mencionadas anteriormente. 

 

Si desea recibir información sobre nuestros productos o realizar cualquier consulta, contacte con el departamento de atención al cliente en:info@nabs.es
No dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos encantados. Para más información nos puede encontrar en:
Nabs Cosmética Natural SLU 2014. todos los derechos reservados
C/ Málaga Oloroso Nº16, 29014 (Málaga) Móvil: 655 13 94 83 Correo Electronico: info@nabs.es