Por favor, seleccione una forma de pago.
Por favor, seleccione los datos de entrega.
Por favor, seleccione los datos de facturacion.
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
ACCEDE O REGISTRATE

Mi Carrito

0,00 €

artículo | ver

Buscar
Protección Solar ( FPS) y Recomendaciones
Protección Solar  ( FPS) y Recomendaciones
Tweet
Compartir
Google +

 

Hace poco os hablábamos de las diferentes radiaciones solares que llegan a la Tierra, de los diferentes fototipos de piel que existen y de cómo proteger esta parte de nuestro cuerpo frente a dicha radiación. También os comentábamos qué es eso del Factor de protección solar o FPS. Pues bien, en esta entrada queremos introduciros más aún en el tema, hablaros de los diferentes tipos de protectores que existen y poder aportar consejos y recomendaciones de uso de las lociones de Nabs cosmética natural que contienen algún FPS.

 

¿Por qué las lociones con FPS aumentan nuestra capacidad natural para defendernos de los rayos solares? Pues bien, estas lociones (o fotoprotectores) para poder protegernos del sol contienen unas sustancias comúnmente conocidas como filtros, que podemos clasificar dependiendo del tipo de protección que nos ofrecen en:

-          Filtros químicos, los cuales son compuestos orgánicos que absorben en gran medida las radiaciones.

-          Filtros físicos, en cuyo caso hablamos de partículas minerales muy pequeñas que reflejan las radiaciones que llegan hasta nuestra piel.

Además de estos filtros, la gran mayoría de estas lociones contienen vitaminas A, C y E, ya que, a pesar de estar en nuestra piel de forma natural, sufren un mayor deterioro con las radiaciones, por lo que es aconsejable renovarlas para que nos ayuden a combatir mejor los radicales libres.

 

De un modo u otro, en general los fotoprotectores nos ayudan a hacer frente a las radiaciones ultravioleta del tipo A y B (UVA y UVB) y a las radiaciones infrarrojas (IR). No obstante, debemos saber que estos productos no evitan en su totalidad la radiación, pero si se utilizan de manera adecuada reducen significativamente el daño que el sol ejerce sobre nuestra piel.

 

Para el buen uso de estos fotoprotectores, como ya habremos comentado en otras ocasiones, es fundamental aplicarlos 30 minutos antes de la exposición al sol. Esto se debe a que es en ese tiempo cuando el producto queda totalmente absorbido por la piel. A partir de ese momento, vamos a tener un periodo de tiempo en el cual vamos a estar protegidos de las radiaciones solares, como ya indicábamos en entradas anteriores. Sin embargo, si nos bañamos o sudamos eliminamos la loción que nos habíamos dado y, por lo tanto, quedamos expuestos de nuevo a los rayos solares. Es por ello que también debemos tener en cuenta si el protector que nos estamos aplicando es resistente al agua, impermeable o no presenta ningún tipo de resistencia. La diferencia entre unos y otros es clara: aquellos que no son resistentes desaparecen cuando nos bañamos o sudamos mucho; los que son resistentes no pierden su capacidad protectora después de 40 minutos de inmersión en el agua; y por último, los impermeables siguen siendo efectivos incluso después de 80 minutos. Sin embargo, a pesar de ello siempre es aconsejable repetir la aplicación del producto después del baño o de una sudoración excesiva.

 

Dicho esto, en Nabs cosmética natural contamos con productos faciales que contienen algún FPS, y os los queremos presentar:

  1. Crema facial solar de alta protección (FPS-50+). Ofrece alta protección frente a la radiación UV-A y UV-B, por lo que es muy recomendada para pieles claras. No obstante, en la época del año en la que nos encontramos es imprescindible el uso de protección alta para cualquier fototipo de piel. Se trata de una crema de textura ligera, por lo que se extiende con facilidad, y no deja sensación de piel grasa, por lo que es ideal para todo tipo de pieles.

 

  1. Crema facial hidratante de día FPS-15. Esta crema es rica en aloe vera, caléndula y vitamina E, por lo que además de dejar la piel completamente hidratada, la protege frente a los diferentes efectos ambientales adversos. ¡Pero recuerda que este factor de protección en verano no es suficiente!

 

  1. Crema facial antimanchas-despigmentante de día con FPS-15. La fórmula de esta crema ayuda a regular la melanina y, así, controlar el exceso de pigmentación en algunas zonas del rostro. Por lo tanto, además de hidratar y nutrir nuestra piel, reduce de forma notoria el tamaño e intensidad de las manchas cutáneas. Es por ello que está indicada para pieles con pecas, lunares o manchas faciales. Este tipo de productos se aconseja usarlos cuando pasa la temporada de verano, ya que mientras que apriete el sol es muy complicado que las manchas desaparezcan así que, ¡apúntatela para septiembre!

 

  1. Serum antiarrugas de expresión efecto botox (FPS-15). La particularidad de los serum en general es que se absorben con mucha mayor facilidad que las cremas, por lo que se asimilan más rápido y es más complicado que eliminemos dicho producto a través de la sudoración. Por ello es muy interesante aplicar este tipo de serum con protección, sobre todo en esta época del año. Aunque de nuevo esta protección no es suficiente, pero aplicado junto a crema de alta protección tienen el efecto perfecto sobre nuestra piel. Además, este serum contiene principios activos para prevenir y mejorar las arrugas de expresión.

 

  1. Protector labial de rosa mosqueta con FPS-15. Hidrata, nutre, regenera y suaviza la piel de los labios; además de protegernos del sol, frió y nieve. No engrasa y es resistente al agua, ¡y encima huele genial!

 

Ya sabéis, a disfrutar del solecito pero siempre con protección. ¡Que vuestra piel no envejezca antes de tiempo!

 

 

 

Si desea recibir información sobre nuestros productos o realizar cualquier consulta, contacte con el departamento de atención al cliente en:info@nabs.es
No dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos encantados. Para más información nos puede encontrar en:
Nabs Cosmética Natural SLU 2014. todos los derechos reservados
C/ Málaga Oloroso Nº16, 29014 (Málaga) Móvil: 655 13 94 83 Correo Electronico: info@nabs.es