Por favor, seleccione una forma de pago.
Por favor, seleccione los datos de entrega.
Por favor, seleccione los datos de facturacion.
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
ACCEDE O REGISTRATE

Mi Carrito

0,00 €

artículo | ver

Buscar
PROPIEDADES DEL PEPINO
PROPIEDADES DEL PEPINO
Tweet
Compartir
Google +

 

Origen del pepino

El pepino, Cucumis sativus, proviene de una planta herbácea perteneciente a la familia de las Cucurvitáceas, a la cual también pertenecen otras frutas como el melón, el calabacín o la calabaza. Esta familia se distribuye principalmente por zonas cálidas, y sus plantas se caracterizan por ser trepadoras anuales así como por ofrecernos grandes frutos que podemos consumir.

La planta del pepino es originaria de la India, donde se explotó en áreas cercanas al mar mediterráneo. De hecho, en Egipto fue un producto tan importante que se utilizó tanto en alimentación como para la belleza, pues se utilizaban remedios a base de pepino para embellecer la piel. Desde ahí, su producción se fue ampliando hacia Grecia e Italia, quienes poco a poco fueron introduciendo el pepino en el resto de Europa. Finalmente, el pepino fue introducido en América de manos de quienes conquistaron el Nuevo Mundo.

 

¿Qué aporta esta hortaliza a nuestra salud?

El pepino se trata de una hortaliza que, como todas las demás, está compuesto en su mayoría por agua. Por el contrario, los niveles de hidratos de carbono son prácticamente nulos, por lo que se trata de un alimento bajo en calorías y muy recomendado en dietas. Además de este beneficio para la salud, el pepino cuenta con una gran cantidad de fibra y vitaminas A, B2, B6, C y E. Por tanto, se trata de un alimento importante para ayudar a combatir muchas de las enfermedades relacionadas con la carencia de cualquiera de las vitaminas nombradas. Así pues, esta hortaliza es beneficiosa para la vista, la piel, el pelo, los huesos y, además, regula el funcionamiento del sistema inmunológico. Por otro lado, el pepino contiene minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio, por lo que ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

 

 

En lo referido a la salud y belleza de nuestra piel, se trata de un ingrediente con alto poder antioxidante gracias a su contenido en vitamina C, por lo que ayuda a estimular a nuestras células productoras de colágeno. Además, contiene aceites esenciales que hidratan y reparan la piel, por lo que es un elemento apropiado para tratar quemaduras solares y pieles secas. En cuanto a las propiedades cosméticas propiamente dichas, podemos decir que el pepino tiene cualidades astringentes, refrescantes y antiinflamatorias. Es por ello que ayuda a controlar el exceso de grasa en la piel así como la aparición de espinillas. Además, suaviza el rostro disminuyendo las manchas en la piel. Por otro lado, previene y reduce las arrugas de la piel y ayuda a desinflamarla, por lo que aplicado sobre el rostro se verá rejuvenecido. 

Si desea recibir información sobre nuestros productos o realizar cualquier consulta, contacte con el departamento de atención al cliente en:info@nabs.es
No dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos encantados. Para más información nos puede encontrar en:
Nabs Cosmética Natural SLU 2014. todos los derechos reservados
C/ Málaga Oloroso Nº16, 29014 (Málaga) Móvil: 655 13 94 83 Correo Electronico: info@nabs.es