Por favor, seleccione una forma de pago.
Por favor, seleccione los datos de entrega.
Por favor, seleccione los datos de facturacion.
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
ACCEDE O REGISTRATE

Mi Carrito

0,00 €

artículo | ver

Buscar
FACTOR DE PROTECCION SOLAR
FACTOR DE PROTECCION SOLAR
Tweet
Compartir
Google +

Como ya sabréis, el sol tiene efectos positivos sobre nuestro organismo. Pues es la principal forma de obtener vitamina D, ya que los rayos solares estimulan su síntesis. Pero además, favorecen a la circulación sanguínea, así como ayuda en la mejora de algunas enfermedades dermatológicas. Todo ello sin contar con que favorecen un mejor estado de ánimo. Sin embargo, el mismo sol que nos aporta estos beneficios, nos envía constantemente unas radiaciones que pueden ser perjudiciales. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, existen 3 tipos de radiaciones solares: la radiación infrarroja, que penetra hasta la hipodermis y, además, desprende calor; la radiación visible, que también penetra hasta la capa más profunda de la piel, y es la que nos permite distinguir los diferentes colores; y la radiación ultravioleta. Esta última, a su vez, puede ser de 3 tipos:

-          UVC: son las más peligrosas para los hombres, sin embargo, la atmósfera que envuelve a la Tierra las absorbe, por lo que no consiguen llegar hasta nosotros. No obstante, debemos tener cuidado ya que la capa de ozono se está viendo seriamente amenazada en la actualidad.

-          UVB: estas son las radiaciones que consiguen llegar hasta nuestra piel, alcanzando únicamente la capa más externa, la epidermis. Por lo que son las encargadas de dar color a la piel.

-          UVA: son más perjudiciales que las anteriores ya que gran parte de estas radiaciones consiguen llegar a la dermis, es decir a la capa intermedia de la piel. Es por ello, que estas radiaciones son las principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel, así como de la aparición de manchas.

 

Todo esto nos lleva a pensar en que debemos protegernos del sol, sin retirarlo completamente de nuestras vidas. Sin embargo, los hábitos frente al sol de la gran mayoría de las personas no son los adecuados. De ahí la gran insistencia de los doctores para corregir dichos hábitos utilizando factores de protección solar (FPS) pero, ¿qué es eso del FPS?

 

Fototipos de piel

En primer lugar, debemos saber que existen diferentes fototipos de piel, o lo que es lo mismo, pieles con diferentes capacidades naturales para defenderse ante las radiaciones solares. Puede decirse que existen principalmente 4 fototipos de piel:

-          Fototipo I: pieles muy blancas que nunca se llegan a broncear y se queman con mucha facilidad.

-          Fototipo II: pieles blancas que solo se broncean a veces pero también tienen facilidad para quemarse.

-          Fototipo III: pieles morenas que siempre se broncean y rara vez se queman.

-          Fototipo IV: pieles muy morenas que siempre se broncean y no se queman nunca.

 

Factor de protección solar

Dicho esto, el FPS no es más que un índice que nos indica el número de veces que la loción protectora aumenta nuestra capacidad natural para defendernos frente al enrojecimiento o quemadura de la piel causada por las radiaciones solares. Por lo tanto, este FPS va a actuar en función del fototipo de piel que presentemos cada uno.

 

Para dejar claro este concepto vamos a poner un ejemplo. Una persona que presenta una piel muy clara (fototipo I), generalmente sufre enrojecimiento en pocos minutos, pongámosle a los 5 minutos de exponerse al sol sin protección solar. Si esta persona aplica adecuadamente sobre su piel una loción con FPS-15, entonces está aumentando su protección natural por 15 veces, es decir que podrá estar bajo el sol sin riesgo de quemarse durante 75 minutos (que resulta de multiplicar su protección natural por el FPS: 5 x 15).

 

Para terminar, desde Nabs cosmética natural queremos recordaros que el buen uso de estos FPS tiene una importancia tremenda DURANTE TODO EL AÑO, pero más aún cuando las radiaciones solares inciden de forma más directa sobre nosotros. Pues no debéis olvidar que una mala exposición al sol puede causar quemaduras importantes en la piel, lo cual, con el paso de los años, se traduce en envejecimiento prematuro, manchas y cáncer de piel.

 

Cuida tu piel, hidrátala, pero sobre todo protégela.

 

 

Si desea recibir información sobre nuestros productos o realizar cualquier consulta, contacte con el departamento de atención al cliente en:info@nabs.es
No dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos encantados. Para más información nos puede encontrar en:
Nabs Cosmética Natural SLU 2014. todos los derechos reservados
C/ Málaga Oloroso Nº16, 29014 (Málaga) Móvil: 655 13 94 83 Correo Electronico: info@nabs.es