Por favor, seleccione una forma de pago.
Por favor, seleccione los datos de entrega.
Por favor, seleccione los datos de facturacion.
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
ACCEDE O REGISTRATE

Mi Carrito

0,00 €

artículo | ver

Buscar
Beneficios del Aceite de Almendras
Beneficios del Aceite de Almendras
Tweet
Compartir
Google +

BENEFICIOS DEL ACEITE DE ALMENDRAS

En la actualidad es muy habitual el uso del aceite de almendras en el mundo de la cosmética, pero ¿qué beneficios nos aportan estos frutos? Las almendras son unos frutos secos obtenidos del árbol llamado Prunus dulcis, comúnmente conocido como Almendro. Esta especie procede de Asia, aunque a día de hoy la podemos encontrar bien distribuída por toda la cuenca mediterránea, gracias a los romanos, quienes la difundieron por toda la zona.

 

El aceite de almendras dulces puede ser de uso oral o tópico. En el primero de los casos se utiliza para tratar el estreñimiento gracias al efecto lubricante que produce, pero debemos asegurarnos de que el aceite que vamos a ingerir es apto para ello, pues no todos lo son. Sin embargo, lo más común es utilizar este aceite de manera tópica. En este caso, es conveniente cerciorarnos de que se ha obtenido mediante prensado en frío, ya que de esta manera conservará todas las propiedades propias del aceite. Los beneficios que aporta el aceite de almendras dulces a nuestra piel son, entre otros, la hidratación y suavidad que nos ofrece, así como el efecto calmante que posee, el cual nos ayuda a aliviar las irritaciones de la piel.

 

¿Qué aporta el aceite de almendras en mi piel?

Visto los beneficios que nos aporta este aceite de almendras, se utiliza con frecuencia en cosmética natural como ingrediente principal de algunos productos. Asimismo, se puede utilizar en combinación con otros aceites vegetales o, incluso, esenciales, obteniendo el resultado deseado en nuestra piel.

 

De este modo, el uso de este oro líquido nos va a ayudar a proteger nuestra piel de la pérdida de agua, luciendo así más suave e hidratada y siendo, por tanto, menos susceptible a las agresiones externas. Además, esta hidratación va a mejorar también la elasticidad de la piel, por lo que es un buen remedio para prevenir las arrugas y estrías. Por otro lado, y como ya dijimos anteriormente, este aceite posee propiedades calmantes, por lo que alivia las irritaciones, calma los picores cutáneos y mejora las inflamaciones. Por último, también es beneficioso para nuestro pelo, pues es muy útil para recuperar el cabello dañado, seco y quebradizo, aportándole nutrientes que le confieren mayor brillo y suavidad. En este punto, lo ideal es utilizar champú y/o mascarillas que presenten aceite de almendras en su fórmula, ya que la aplicación directa de dicho aceite puede dejarlo con aspecto grasiento y de suciedad.

 

¿Cómo aplicar correctamente el aceite de almendras?

Como ocurre con la gran mayoría de los aceites vegetales, es preferible aplicarlos sobre la piel húmeda. Lo ideal, por tanto, es utilizarlos antes de secarnos cuando salimos de la ducha, pues además los poros están abiertos y es más fácil que el aceite penetre en nuestra piel.

 

 

Dados los beneficios del aceite de almendras dulces, puede emplearse diariamente como hidratante, siempre extendiéndolo adecuadamente con un pequeño masaje. 

Si desea recibir información sobre nuestros productos o realizar cualquier consulta, contacte con el departamento de atención al cliente en:info@nabs.es
No dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos encantados. Para más información nos puede encontrar en:
Nabs Cosmética Natural SLU 2014. todos los derechos reservados
C/ Málaga Oloroso Nº16, 29014 (Málaga) Móvil: 655 13 94 83 Correo Electronico: info@nabs.es